miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mañana, 1 de octubre es el Día Internacional de la Música

No te olvideis enviarnos fotos para celebralo. Crearemos un álbum y un mosaico.
Nos podéis enviar las fotos a través de Facebook (mediante un mensaje privado o etiquetándonos), WhatsApp o por correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com

domingo, 27 de septiembre de 2015

Nuestro Grupo de El Cerrato en la provincia de Palencia supera los 500 miembros

Ésta ha sido entrada que hemos publicado hoy mismo:
Vendimiando en el Cerrato Palentino. Imágenes de Castrillo de Don Juan, Vertavillo y Villaconancio.
Puedes unirte a nuestro Grupo de Facebook "El Cerrato en la provincia de Palencia"

sábado, 26 de septiembre de 2015

Vendimias 2015 en Castrillo de Don Juan

Envíanos tus fotos por Facebook, WhatsApp o a castrillodonjuan@gmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

A vendimiar toca


El 23/09/2015 nació Udane Hernández Barreiro

El 23 de septiembre de 2015 nació en Errenteria (Guipúzcoa), Udane Hernández Barreiro, hija de David y Larra.
¡Felicidades desde Castrillo!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

En Guardo se ha declarado el agua no apta para el consumo y prohibido el uso de la red como agua de boca

El propio bando señala el mismo día (22 de septiembre de 2015) que "SUMINISTRAREMOS AGUA POTABLE EN CISTERNAS A LOS COLEGIOS E INSTALACIONES SENSIBLES, ASÍ COMO SE LLEVARÁ POR TODOS LOS BARRIOS, DANDO AVISO POR MEGAFONÍA DE UN VEHÍCULO MUNICIPAL".
No han tardado 14 meses y medio en proporcionar una alternativa al consumo de agua potable. Y supongo que no tardarán casi 44 meses en solucionar el problema.

Se acabó oficialmente el verano 2015

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el otoño de 2015 ha comenzado hoy miércoles 23 de septiembre a las 10 h 21 min hora oficial peninsular.
A continuación os dejamos los enlaces a los álbumes de fotografías de Facebook de este verano.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Hoy ha nacido en Barcelona Ariadna Piñero Gómez, hija de Meritxell y Álex

¡Nuestra enhorabuena desde Castrillo!

Día Internacional de la Paz. 21 de septiembre de 2015

El lema de la celebración de este año es "Alianzas para la paz, dignidad para todos", con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

sábado, 19 de septiembre de 2015

viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuestro grupo "Tú no eres de Castrillo de Don Juan si no..." cumple un año en Facebook

https://www.facebook.com/groups/821625417890083/
¿Lo recordáis?
Diario de uno de Castrillo de Don Juan (editado el lunes a las 11 a.m. del 22/09/2014 para incluir las nuevas entradas).
Hoy he madrugado y he quedado a las 7:00 de la mañana en la plaza para ir a una batida del zorro y me he dado cuenta que hay más zorros en la plaza que en el campo. Allí me he juntado con mis amigos donde hemos aprovechado y nos hemos sacado una foto junto a la Segadora.
Por el camino me había cruzado con la peña del Verrés a los que conozco perfectamente. Celebraban los 100 años de la Segadora, después de haber bailado toda la noche el serrucho y el polvorete con la discomovil zaka. Por cierto, habían decorado la Segadora con unos maceteros que habían tomado prestados.
Al final he decidido no ir al zorro. Pero era tan pronto que mis amigos y yo hemos ido a las fiestas de Roa y nos hemos comido el bocata donde la vieja antes del encierro.
Hemos regresado a Castrillo y hemos ido a la tienda de la Feli a comprar el almuerzo pese a que nos habían dicho que estaba cerrada.
Después, ya solo, me he cruzado con uno del pueblo, al que conocía muy bien por sus andares y me ha preguntado ¿y tú, de quién eres?. Para acortar la conversación, le respondí "buenon", ¿no me conoces?, con todo lo que he segado yo a mano. Además, tendrás que conocerme pues mis bisabuelos nacieron en el pueblo.
Como aún era pronto, he ido al páramo a trillar y he llevado el almuerzo en burro.
Ya a las doce, he ido a la procesión de San Antonio (¿en pleno verano?), he danzado, me he sentado en la carroza y le he hecho una ofrenda. Y cuando han metido la carroza en la iglesia, Iñaki me ha sacado una foto junto a San Antonio.
Al terminar he vuelto donde la Feli, que ya estaba abierta, a comprar regalices. Y he aprovechado para comprar kalimotxo para cuando vayamos por la noche a echar un kinito a las bodegas.
Después de comer en casa con la familia, me apetecía un helado, así que he ido a la Crucita a por un frigopié y a la Feli a por un colagé.
Por la tarde he llamado a mis amigos y hemos subido a los pinos pues los hemos visto quemar. Hemos bajado a la plaza a jugar a no retroceder alrededor de la iglesia y al fútbol. Las señoras nos han dicho que a jugar, al prao. Así que hemos bajado hacia el prao y por el camino mis amigos me han intentado tirán al pilón. Como no lo han coseguido, hemos metido en el pilón a un niño que pasaba por ahí. Despúes de recorrer el puente abajo y el del medio hemos esparramado los montones de trigo del prao. Nos picaba tanto todo el cuerpo que antes de llegar al puente arriba, nos hemos bañado en el pozo. A continuación hemos ido a recoger unas moras a la fuente de Juan Zapatero, hemos subido a la Toba a por más. Hemos aprovechado para robar unos pepinos a la huerta y nos ha pillado el viejo. Así que corriendo llegamos hasta la fuente de los Moros, donde hemos merendado y les he contado a mis amigos la historia de la fuente.
Como nos ha sabido a poco la merienda, hemos subido a las bodegas a merendar más y hemos bebido vino con el porrón y con el jarro. Allí hemos sacado unas cuantas canciones a la gente del pueblo alguna de las cuales no nos rimaba.
Hemos ido a robar unos manojos para cenar en la bodega donde hemos cenado una buena chuletada y echado el kinito de rigor.
Luego, ya de noche, nos hemos sentado en la plaza para ver cómo cae la aguja del reloj de la iglesia y después de atar el canto a una amiga, donde hemos despertado a toda su familia, hemos estado en el prao y hemos ido a cazar gamusinos con canasto y linterna. A continuación, como el páramo estaba lejos, hemos ido al pradillo a tumbarnos para ver la lluvia de estrellas.
A la plaza a comer las 12 uvas, que es nochevieja (¿en verano?) y a pasarla junto a la hoguera viendo cantar a los quintos. Ojalá fueramos quintos otra vez, hemos pensado todos. A continuación vamos a cantar los Reyes (¿el mismo día?), con un frío del copón y bebiendo tapones de anís. Hemos pasado por la puerta del cementerio cagados de miedo.
Hemos ido al bar y la Mari Carmen nos ha echado pues ya era tarde. Así que un rato de discomovil y a recenar sopas de ajo después de que acabe. Hemos subido de nuevo a las bodegas y cantando la canción de José Antonio de las bodegas, alrededor de una guitarra. Son las cinco de la madrugada y nos ponemos a bailar una jota. Mis amigos me han cantado que "el final, del verano, llegó.. y tu partirás..." pues ya me voy. He llorado. Hemos salido a gatas de la bodega y como hemos bajado "pronto" hemos dado rodeos por las calles para llegar a casa sin que nos vean los cazadores o los madrugadores.
Me he acostado un poco. Pero hoy es el último día que estoy en el pueblo. He montado en el coche y se me han saltado las lágrimas a la altura de la raya de Tórtoles cuando he mirado por el retrovisor.
Llego a la ciudad donde he contado a mis amigos todo mi verano, anécdotas, fiestas... en Castrillo y al final he acabado diciéndoles que "tenéis que venir a mi pueblo..."

Gracias a todos los miembros del grupo:
https://www.facebook.com/groups/821625417890083/
Únete si aún no lo has hecho.

jueves, 17 de septiembre de 2015

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Enlaces a los álbumes de Facebook de las peñas de Castrillo de Don Juan

Ayudamos a completar (o corregir) las fechas de creación de las peñas y colabora enviándonos fotos de tu peña a través de Facebook, WhatsApp o al correo electrónico castrillodonjuan@gmail.com 
Peñas de Castrillo de Don Juan
Año de
creación
de la peña
Nº fotos
1.682
Amerrujillo
1985
060
Atacantos
015
Castrilleras
2015
015
Los Chinches (antes Puro Vicio)
1996
236
El Cuerno
049
Desfase
2011
195
Dinamita
2014
241
El Escolingue (antes Pura Gasolina y Revolución)
035
Kaxicuenkanos (album 2) - (album 1)
192
025
Los Kinitos
2015
011
El K-os
084
Liatrankas
1994
108
Litretas (antes Descontrol)
2009
372
Pelamendrullos
125
La Resaca
025
El Resakón
2008
328
El Subidón
2012
103
Del Verrés
2007
171

martes, 15 de septiembre de 2015

Envíanos tus fotos para el álbum "Regreso al cole"

¿Aún no nos has enviado fotografías para el álbum de "Regreso al cole"?
¿A qué estás esperando?
Y el jueves (al menos en Castilla y León) empiezan en el Instituto... Así que no os olvidéis de enviarnos fotos (mediante un mensaje privado en Facebook, etiquetándonos, a través del WhatsApp o enviándonos un correo electrónico a castrillodonjuan@gmail.com). Selfies o lo que queráis.
Guardería, primaria, secundaria, bachillerato... universidad.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Primer día de colegio del curso 2015/2016

Este año, 12 son los alumnos de las escuelas de Castrillo de Don  Juan. Álvaro se ha incorporado con los pequeños.

Álvaro, Luis, Manuela, Melisa, Valentina, Víctor, Julián, Sergio, Elena, Mónica, Sofía y Héctor junto a las maestras María y Ángela.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Enlaces a las cerca de 1.700 de las Fiestas del Verano 2015 en Castrillo de Don Juan

Aquí os dejamos los enlaces a los álbumes de Facebook de las Fiestas del Verano 2015. Son casi 1.700 fotografías.
Recordad que para que podáis verla debéis ser amigos de Castrillokddj Pormaripazeiñaki .
En nuestra página web de Castrillo de Don Juan podéis ver también más de 600 fotos de las Fiestas.
Si queréis nos podéis enviar vuestras fotos (a través del correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com ; a través de Facebook, de WhatsApp...)
Un saludo a todos desde Castrillo de Don Juan.
Fiestas del Verano 2015
1.682
fotos
Lista de reproducción de 10 vídeos de las Fiestas del Verano 2015 en Castrillo de Don Juan
Fiestas del Verano 2015 (una pequeña selección)
610
Fiestas del Verano 2015. El resto de las fotos (Fuente Los Moros)
055
Fiestas del Verano 2015. El resto de las fotos (Holi Festival)
039
Fiestas del Verano 2015. El resto de las fotos (Gymkhana)
070
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (ping-pong y carrera)
070
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (pregón y canción)
038
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (desfile de peñas)
070
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (viernes noche)
065
Fiestas del Verano 2015. Mas fotos (sábado: pasacalles y misa)
120
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (comida en el prao)
058
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (interpeñas)
096
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (mañana del domingo)
063
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (hinchables acuaticos)
176
Fiestas del Verano 2015. Fotos adicionales (bocadillo y premios)
040

viernes, 4 de septiembre de 2015

15 años de nuestra primera (y única) colaboración (privada) para el mantenimiento de nuestra página web

El 04 de septiembre del año 2000 recibimos nuestra primera (y única) aportación económica (privada) para el mantenimiento de nuestra página web de Castrillo de Don Juan realizada por una empresa textil de Mataró (Barcelona), Tejidos MAResme TEXtil PUNT S.L.
Antes de que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decidiera colaborar en nuestro trabajo (solo hasta el año 2012)
Con dicha aportación pudimos comprar una cámara digital Kodak y pese a que no era muy buena la resolución que ofrecía (640 x 480 pixels, por entoces, suficiente) nos permitió un ahorro de tiempo (y de dinero pues hasta entonces nos habíamos gastado más de 700 euros en fotografías "analógicas"). Pudimos poner prácticamente al instante las fotografías que sacabamos (y no tener que esperar a acabar un carrete para poder revelarlo).
P.D. Agradecemos enormemente las botellas de vino, sidra y champán. Todo un detalle.

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es