domingo, 30 de marzo de 2014

28 meses (dos años y cuatro meses) sin agua potable en Castrillo de Don Juan

Resulta increible que a estas alturas del siglo XXI llevemos 28 meses (casi dos años y medio) sin agua potable en Castrillo de Don Juan debido a la contaminación del agua por nitratos.
Desde hace 12 meses debemos ir como antaño con el cántaro a la fuente a por el agua. Imagínate ahora, en pleno invierno, que tengas que ir a la otra punta del pueblo a recoger el agua pues no puedes beber el agua de tu casa. Eso sí, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan te sigue cobrando por el agua lo mismo (pese a que no puedas beberla y pese a que hay un Real Decreto 140/2003 que afirma que los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo).
Y encima, por informar de ello, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (gracias al alcalde y a los concejales del Partido Popular -el PSOE se opuso a la medida-) nos retiró la gratificación que nos concedía por la página web (no oficial) de Castrillo de Don Juan creada hace mas de 16 años por Iñaki Carrascal Mozo y Mari Paz Hortelano Gomez.
El Ayuntamiento está trabajando por solucionar el problema del agua (pues es su RESPONSABILIDAD) aunque no sé cuando podremos ver el fruto de tanto esfuerzo y dedicación. Yo ya llevo esperando 850 días y aún sigo esperando. ¿Cuántos meses (llevamos ya 28) o quizá años (llevamos casi dos años y medio) debemos esperar aún para ver los resultados del trabajo que ha hecho el Ayuntamiento para solucionar el problema del agua?
¿Cuesta mucho dinero? ¿Alguien sabe lo que costó el Ayuntamiento de nuestro pueblo?
¡Solución ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es