lunes, 30 de diciembre de 2013

Dos años y un mes sin agua potable en Castrillo de Don Juan

Resulta increible, a la vez que vergonzoso, que en pleno siglo XXI llevemos 25 meses (más de dos años) sin agua potable en Castrillo de Don Juan debido a la contaminación del agua por nitratos.
El nivel actual de nitratos (a fecha 14/10/2013) es de 71,5 mg/L, un 43 % más de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud y por el Real Decreto 140/2003 que señala una concentración máxima de 50 mg/L.
Y desde hace 10 meses debemos ir como antaño con el cántaro a la fuente a por el agua. Imagínate ahora, en pleno invierno, que tengas que ir a la otra punta del pueblo a recoger el agua pues no puedes beber el agua de tu casa. Eso sí, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan te sigue cobrando por el agua lo mismo (pese a que no puedas beberla y pese a que hay un Real Decreto 140/2003 que afirma que los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo).
Y encima, por informar de ello, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (gracias al alcalde y a los concejales del Partido Popular -el PSOE se opuso a la medida-) nos retiró la gratificación que nos concedía por la página web (no oficial) de Castrillo de Don Juan creada hace 15 años y medio por Iñaki Carrascal Mozo y Mari Paz Hortelano Gomez.
El Ayuntamiento claro que está haciendo algo (pues es su RESPONSABILIDAD). Nadie está diciendo que no hagan nada. Simplemente decimos que ya llevamos 25 meses sin agua potable en nuestra casa.
¿Cuántos meses (llevamos ya 25) o quizá años (llevamos más de dos) debemos esperar aún para ver los resultados del trabajo que ha hecho el Ayuntamiento para solucionar el problema del agua?
¿Cuesta mucho dinero? ¿Alguien sabe lo que costó el Ayuntamiento de nuestro pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es