martes, 30 de julio de 2013

20 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan

Hoy, 30 de julio de 2013 se cumplen veinte meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
Os recordamos que según el Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero (artículo 4, punto 1): "Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo debiendo tomar las medidas preventivas y correctoras necesarias cuando ésta sea declarada como no apta para el consumo. "
¿Qué medidas preventivas y correctoras ha adoptado el Ayuntamiento durante estos 20 meses?
Y por informar de los nitratos, como todos sabéis, el Ayuntamiento con los votos del alcalde y los concejales del Partido Popular nos retiró la gratificación anual que recibíamos por la página web.
20 meses. No son 15 días. Ni un par de meses. Es más de un año y medio sin agua potable.
Esto ya es más que preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan (actualizado el 20/03/2016)

Visita el anuario actualizado en la sección de nuestra web: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/anuario/anuario.htm   ...

Vídeos de Castrillo de Don Juan

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es