lunes, 10 de junio de 2013

4 meses después seguimos esperando que el Ayuntamiento conteste a escritos

4 meses después seguimos esperando que el Ayuntamiento conteste a los escritos presentados.
¿Es el diálogo una herramienta de trabajo?
El pasado 11 de febrero de 2013 (hace cuatro meses) presenté en el Ayuntamiento un escrito del cual no he recibido respuesta.
Esto mismo ya ocurrió en junio de 2012 en que presenté el primer escrito al Ayuntamiento. No sólo no se llevó a pleno alguno sino que ni si quiera se contestó al mismo. Tres meses después, al no recibir respuesta por parte alguna del Ayuntamiento y tras conversar con la Jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Palencia, y presentar un nuevo escrito en el que se solicitaba que se contestara al primero, el alcalde decidió contestar al mismo. ¿Es ésto diálogo?
Del presentado el 11 de febrero de 2013, no hay respuesta. ¿Es ésto diálogo?
En 14 meses y medio, la información que el Ayuntamiento ha ofrecido acerca de los nitratos ha sido: 1) Un bando en el que se declara el agua no apta para el consumo de boca y en el que se informa a la población de que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal (sin ofrecer alternativa alguna). 2) Charla informativa el 21/12/2011. 3) Ocho meses después de la última información... nuevo bando publicado el 29 de agosto de 2012. 4) Cuatro meses y medio después... publicación a mediados de enero de los resultados de unos análisis y una o dos semanas después, los resultados de otros análisis correspondientes a al 18/12/2012... ¿Es ésto diálogo?
A lo largo de meses y meses el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros para que publiquemos en nuestra página web (pese a que el Ayuntamiento la ha interpretado como la "oficial") información alguna acerca de los nitratos, ni los niveles, ni las medidas que están tomando, ni nada. El 1 de marzo de 2013, se convoca un pleno extraordinario en el que, además de "ponerme a caldo", nos retiran la gratificación que ofrecía el Ayuntamiento a nuestra página web. Ni siquiera nos invitaron al pleno. ¡Qué menos que si hablan de ti, al menos te inviten a participar para contrastar opiniones! ¿Es ésto diálogo?
Y se repite de nuevo la historia, presento un escrito el 11 de febrero de 2013 y cuatro meses después aún no he recibido respuesta.
¿Pero qué diálogo es éste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es