sábado, 9 de marzo de 2013

Curiosidades acerca de la concentración de nitratos en el agua de Castrillo

Nivel de nitratos en Castrillo de Don Juan publicado por el Ayuntamiento en su bando del 30 de noviembre de 2011: 72 mg/L (la noticia curiosa vendrá después)
La media nacional en el año 2011 fue de 10,55 mg/L. (*)
(*) Fuente de la información: Calidad del agua de consumo humano en España. Informe técnico. Año 2011. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El límite máximo es de 50 mg/L (O.M.S., Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero).
Nivel actual de nitratos en Castrillo (según un análisis de mediados de diciembre de 2012): 70,3 mg/L.
(La noticia de interés viene a continuación...)
Misteriosamente este análisis no es el que figura en nuestro flamante nuevo Tablón de Anuncios (instalado el 19/02/2013, un día después de la conversación telefónica del alcalde con el periodista de Televisión Castilla y León y una semana después de la aparición del artículo en el Diario Palentino).
El Ayuntamiento, en vez de colocar este último análisis, prefiere colocar en dicho Tablón los resultados de los análisis de dos meses antes (octubre de 2012), que curiosamente arrojan un resultado algo diferente: 52,9 mg/L. Es decir, ¿para qué informar a los vecinos de Castrillo de Don Juan que el nivel de nitratos en diciembre de 2012 es de 70,3 mg/L si podemos informarles de que el nivel de nitratos en octubre de ese mismo año es de 52,9 mg/L?
¿ Un pequeño despiste por parte del Ayuntamiento ?.
Imagen del tablón de Anuncios el día en que se instaló (19 de febrero de 2013)
Desde el 19 de febrero, día a día, hasta hoy 09 de marzo hemos comprobado que el análisis que el Ayuntamiento muestra en su tablón es el de octubre de 2012 y no el de diciembre de 2012.
Uno piensa: "Se darán cuenta. No lo publiques, que ha sido un despiste, cualquiera comete un error, seguro que mañana ponen el análisis correcto. Además están añadiendo continuamente nuevos carteles. Seguro que se fijan y ponen el de diciembre y no el de octubre".
Bueno, ya han pasado 18 días y quizá sea hora de informar de ello.
¿No lo creeis así?
 Imagen del tablón de Anuncios el día 25 de febrero de 2013.
Imagen (detalle) del tablón de Anuncios el día 05 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es