domingo, 15 de abril de 2012

La Guerra Civil española. Lugares de la memoria

El próximo lunes 16 de abril darán comienzo las jornadas organizadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia en el Salón de actos del Museo de Palencia (Plaza del Cordón).
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Hisórica (ARMH) de Palencia con la presentación de esta exposición y ciclo de conferencias quiere mantener su compromiso con la memoria de las víctimas de la Guerra Civil, haciendo hincapié en el estudio de la violencia y los traumas que genera, así como la necesidad de marcar y fijar, con hitos escultóricos simbólicos, las fosas comunes que son "Lugares de la Memoria".
  • RUEDA DE PRENSA: 16 de abril, a las 11,00 horas
  • EXPOSICIÓN: "La estrategia del avestruz", Javier Ayarza Arribas. Del 17 de abril al 6 de mayo (Martes-sábado de 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 / Domingo de 10,00 a 14,00 h.)
  • CONFERENCIAS:
    • 17 de abril: Mesa Redonda: Historia, Arte, Memoria (19,15 h.). Intervinen: Mª Teresa Alario Trigueros (profesora titular de Historia del Arte de la UVA y directora de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia), Javier Ayarza Arribas (autor del proyecto) y Pablo García Colmenares (catedrático de Historia Contemporánea de la UVA).
    • 25 de abril: Arqueología y medicina forense en la exhumación de las fosas comunes (19,15 h.). Intervienen: Francisco Etxeberría Gabilondo (profesor titular de medicina forense Universidad País Vasco e Instiruto Aranzadi) y Almudena García Rubio (arqueóloga, directora de las exhumaciones en la Carcavilla).
    • 26 de abril: La imagen de la represión y la violencia política en el arte contemporáneo (19,15 h.), a cargo de Agustín Pérez Rubio, director del MUSAC.
    • 4 de mayo: Recuerdo y olvido del franquismo: traumas psicológicos de las víctimas (19,15 h.), a cargo de anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social UVA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es