viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo hacer: ¿Cómo descargarte un vídeo de Youtube (por ejemplo los vídeos que hemos subido de Castrillo)?

Puedes utilizar un programa para descargarte vídeos. Hay muchos.
- Uno, por ejemplo es Youtube Downloader HD que puedes encontrar en la página web http://youtubedownloaderhd.com/download.html . Además de descargarte el vídeo, permite transformarlo a formato avi (el cual reproducirás fácilmente en tu ordenador, en tu DVD de salón o en tu televisión con entrada USB para reproducir vídeos). La última versión del programa (comprobada el 24/02/2012) es la 2.9.2 y el archivo descargado tiene un tamaño de 3,55 MB
Pese a estar en inglés su manejo es muy sencillo. Simplemente tienes que introducir la dirección del vídeo (en el recuadro a la derecha de Video URL), seleccionar si quieres que lo transforme al formato .avi y descargarlo.


- Otro programa es Save2PC y lo puedes encontrar en la dirección http://www.save2pc.com/ . Hasta hace poco permitía guardar el vídeo descargado en diferentes formatos (.flv, .mpg, .avi...). En la versión actual, la versión gratuita sólo permite la descarga en formato .flv. 
También es muy sencillo de manejar: simplemente introducir la dirección del vídeo a descargar en el cuadro de texto (Enter the URL of the video you want to download) y descargarlo. 
Vale, me he descargado el vídeo, pero está en formato .flv. No lo puedo ver en mi ordenador y mucho menos en la tele, o en el DVD de casa (y eso que me reproduce divx). 
Lo que puedes hacer es convertir el archivo descargado (con extensión .flv) al formato .avi. Para ello utiliza el programa Pazera Free FLV to AVI Converter que puedes descargártelo desde su página web http://www.pazera-software.com/products/flv-to-avi-converter/ . Al igual que todos los programas de esta página, es una herramienta gratuita. La última versión (comprobada el 09/02/2012) es la 1.5 y el archivo descargado de internet tiene un tamaño de 5,66 MB. 
El manejo es un poco más complicado por las diversas opciones que ofrece. Pero básicamente, seleccionas el archivo flv a convertir (con la opción Add files) y das a CONVERT. Y suelo seleccionar la opción 2-pass encoding (para inferior izquierda) y el resto de las cosas las dejo por defecto como están. 
Si no quieres convertir el archivo descargado a otro formato y simplemente quieres reproducirlo en tu ordenador. Necesitas un reproductor que sea capaz de reproducir el formato flv. El más completo (pues incluye la mayoría de los codecs para reproducir cualquier archivo multimedia) es VLC Media Player que puedes encontrar en http://www.videolan.org/ (la descarga para windows la encuestras en: http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html). Actualmente está en la versión 2.0.0 y el archivo descargado tiene un tamaño de 18,7 MB.
VLC Media Player reproduciendo el fotomontaje "En nuestro recuerdo"
¿Y si no sé la dirección del vídeo y éste se encuentra "embebido" en una página web?
Podéis emplear el programa gratuito de Nirsoft que se llama VideoCacheView: http://www.nirsoft.net/utils/video_cache_view.html (os bajais el archivo que tan sólo ocupa 73 KB y su traducción al castellano). Nirsoft tiene además productos GRATUITOS muy interesantes. Uno de ellos permite recuperar claves "wi-fi" si se te ha olvidado la tuya ;-)
Una vez bajado el programa. 
1º. Reproducís el vídeo (de Youtube, Facebook...) en su totalidad. Dicho vídeo se almacena en la caché de vuestro ordenador.
2º. Ejecutamos el programa de Nirsoft, el cual analiza la caché y de entre todos los ficheros que hay, buscáis el vuestro. Será sencillo pues indica la dirección de la página (Facebook, por ejemplo). Un consejo: Es conveniente borrar previamente la caché del navegador de internet, para que de este modo sólo haya el que queremos. 


3º. En el programa VideCacheView: Archivo > Copiar en (o F7 directamente), os copia el video en vuestro ordenador (en la carpeta deseada) en el formato FLV.
4º. Voilá, ya lo tenéis para poder verlo sin conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es