martes, 6 de diciembre de 2011

El agua en Castrillo. Los nitratos y los nitritos y el agua de consumo humano (III)


Los nitratos y los nitritos y el agua de consumo. Resolviendo algunas cuestiones:

  • Pregunta: Si se hierve el agua, ¿los nitratos desaparecen?. Respuesta: No, al hervir el agua, los nitratos no desaparecen.
  • Pregunta: ¿Podemos cocer los alimentos en casa, con agua con nitratos? Respuesta: La ebullición del agua provoca la concentración de las sales disueltas. Al cocinar los alimentos, especialmente los caldos, aumenta la concentración de nitratos. Por tanto, es recomendable que las personas incluidas en los grupos de riesgo (neonatos, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de estómago en tratamiento, etc.) no utilicen agua de la red que supere los 50 mg/L para cocer alimentos. 
  • Pregunta: ¿Se pueden eliminar los nitratos en casa? Respuesta: Los nitratos no se eliminan por filtración física o ebullición. Hay sistemas de tratamiento específicos de eliminación de nitratos, cuya instalación puede resultar adecuada para los tratamientos de redes públicas, pero hace falta valorar su idoneidad en redes de distribución particulares, por sus características técnicas y por el coste económico que representan. No todos los aparatos que hay en el mercado, pensados para ser instalados en las casas, están diseñados para la eliminación de nitratos. 
Fuente de la información: Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya: http://www.gencat.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es